martes, 18 de febrero de 2014

Diputados emprenden tareas de apoyo para damnificados

La Paz, 18 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La Cámara de Diputados emprende actividades de apoyo a favor de las familias damnificadas por las lluvias a nivel nacional, con la entrega de víveres, ayuda en las comunidades afectadas y donación de recursos económicos, señaló el diputado Jorge Medina (MAS).
 
El legislador dio a conocer que la Asamblea Legislativa está logrando apoyo con otras instituciones para la recepción y envío de víveres, vituallas y otros a favor de las más de 50 mil familias damnificadas.
 
“La Asamblea Legislativa en un centro de acopio de víveres y vituallas para las familias damnificadas, se están coordinando con varias instituciones que se están solidarizando con las víctimas de las lluvias”, señaló el diputado afroboliviano.
 
Además, manifestó Medina, existe un contacto permanente entre los diputados y sus regiones, lo que permite tener comunicación directa con aquellas comunidades que están siendo afectadas con las precipitaciones.
 
“Diferentes diputados están coadyuvando en la identificación de comunidades donde las aguas y las lluvias están provocando estragos. Estamos coordinando con el Ejecutivo para apoyar a las bolivianas y bolivianos afectados por los desastres”, dijo.
 
A ello se suma el descuento por planillas que se aprobó en la Cámara de Diputados, donde cada diputado titular deberá aportar con Bs 500 y los suplentes con Bs 100 a favor de las familias damnificadas.
 
“Así lo establece la resolución camaral que se aprobó la semana pasada, el objetivo es recaudar al menos 78.000 bolivianos que serán destinados para las familias damnificadas”, apuntó el legislador.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario