jueves, 6 de febrero de 2014

Desde este viernes la carretera a los Yungas estará habilitada entre las 4:00 AM a 4:00 PM

La Paz, 6 Feb. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dio a conocer este jueves que luego de una reunión entre la Gobernación de La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las organizaciones sociales de los Yungas se determinó que a partir de este viernes se habilite la carretera a los Yungas en el horario de 4:00 AM a 4:00 PM.

La reunión se llevó adelante la mañana de este jueves en la Gobernación de La Paz, en la que se evaluó el estado de las carreteras de los Yungas con motivo de las últimas lluvias.
 
“En la reunión se determinó habilitar la ruta a los Yungas en los horarios de 4:00 de la mañana a 4:00 de la tarde por el lapso de una semana a partir de este viernes. La Gobernación, la ABC y las organizaciones sociales estamos en una campaña de prevención para evitar accidentes en las carreteras al norte de La Paz”, informó el diputado afroboliviano.
 
La disposición rige para la carretera La Paz – Chulumani – Irupana – Cajuata y, además, para el tramo Chulumani – La Asunta, en las que se dispuso la habilitación temporal para el tránsito de motorizados. En el lapso de las 4:00 PM a 4:00 AM se harán trabajos de rehabilitación de las vías.
 
Además, informó Medina, en la reunión se determinó que la Empresa de Construcción del Ejército desplace maquinaria a la ruta Unduavi - Chulumani - Puente Villa – Coroico para atender emergencias y problemas que ocasionaron las precipitaciones pluviales.
 
“Se ha identificado al menos 50 derrumbes en diferentes partes de la carretera, por ello la Empresa de Construcción del Ejército desplazará sus equipos a estos sectores para garantizar el tránsito de las movilidades”, dio a conocer Medina.
 
Medina precisó que el viernes 14 de febrero se tendrá otra reunión con la Gobernación, la ABC y las organizaciones sociales para definir otras medidas que se encararán en las carreteras a los Yungas.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario