jueves, 2 de enero de 2014

Radio Jallalla Coca permitirá democratizar la comunicación en los Yungas

La Paz, 2 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, manifestó este jueves que Radio Jallalla Coca permitirá democratizar la comunicación en los Yungas de La Paz. 

El martes, el presidente Evo Morales, en el municipio de Chulumani, inauguró la Radio Jallalla Coca, que se difundirá por AM 680 Khz  y FM 100.1 Mhz., como parte de la Red de Radios de los Pueblos Originarios (RPO´s).

“Radio Jallalla Coca permitirá democratizar la comunicación en los Yungas de La Paz, pues necesitábamos de un medio de comunicación propio que nos permita comunicarnos entre hermanos no sólo en esta región, sino a nivel nacional”, informó el diputado afroboliviano.


La administración de la radio recae en las siguientes organizaciones:  el Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay), la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.


“Con este medio de comunicación podremos no sólo ayudar a nuestros hermanos de los Yungas, sino también informarles sobre las actividades que como yungueños realizamos y también lo que concierne a la actividad de nuestro presidente y el proceso de cambio que está llegando a todos los municipios del país”, acotó.

En la inauguración del medio de comunicación estuvieron presentes, además de Morales y Medina, el gobernador de La Paz, César Cocarico, alcaldes de diferentes municipios del norte paceño y diferentes representantes de organizaciones sociales. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario