viernes, 17 de enero de 2014

Pueblo Afroboliviano se sumará a las celebraciones por el Decenio Internacional de los Afrodescendientes

La Paz, 17 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP)informó este viernes que el pueblo afroboliviano se sumará a las celebraciones por el Decenio Internacional de los Afrodescendientes declarado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en pasados días.

Medina indicó que la ONU determinó, a través de la resolución 64/460, que el Decenio Internacional de los Afrodescendientes iniciará el 1 de enero de 2015 y finalizará el 31 de diciembre de 2024.

“Toda vez que es un decenio internacional, Bolivia, y sobre todo el pueblo afroboliviano, se sumará a todas las celebraciones y actividades que fije la ONU. Es importante profundizar los derechos de los descendientes de africanos, pues desde Naciones Unidas se ha conocido que aún existe racismo en varios países”, manifestó el diputado afroboliviano.

El lema del este Decenio es “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”. La iniciativa surgió como respuesta a la recomendación del Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes, organismo adscrito a la ONU que adelanta acciones para combatir la discriminación racial y promover los derechos humanos de la población afrodescendiente.

La resolución señala que a pesar de los esfuerzos realizados, millones de personas siguen siendo víctimas del racismo, la discriminación, la xenofobia y la intolerancia. Durante el Decenio se buscará combatir los prejuicios, con una serie de actividades en varios países.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario