martes, 7 de enero de 2014

Exitosa Plataforma Ciudadana en Coroico logra aceptación de la población

La Paz, 7 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, destacó este martes la exitosa experiencia de la Plataforma Ciudadana aperturada en el municipio de Coroico de los Yungas de La Paz.
 
En diciembre pasado, a la cabeza de la Cámara de Diputados, se abrió una Plataforma Ciudadana en Coroico, a objeto de que la población pueda ser parte de la elaboración de leyes, además de tomar conocimiento de todo el trabajo que se realiza en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 
“Ha sido una exitosa experiencia la Plataforma Ciudadana en el municipio de Coroico, la población la está aprovechando no sólo para conocer las leyes que hemos aprobado como Asamblea, sino que está incentivando a propuestas y opiniones para la elaboración de otras leyes”, informó el diputado afroboliviano.
 
Las Plataformas Ciudadanas son una iniciativa que viene realizando la Asamblea Legislativa en diferentes municipios del país. Se tratan de oficinas donde la población puede acudir para conocer las diferentes leyes vigentes en la actualidad, además de sugerir propuestas de diversa índole que puedan traducirse en anteproyectos de ley, entre otras funciones.
 
“Es importante el trabajo que viene realizando la Asamblea, pues estamos desconcentrando las oficinas en diferentes municipios, sobre todo del área rural, donde la gente no tiene mucho acceso a las leyes”, destacó Medina.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario