martes, 21 de enero de 2014

Diputado Medina: Presidente Morales inicia su noveno año de gobierno tras salto a la modernidad y a la industrialización

La Paz, 21 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) destacó este martes que el presidente Evo Morales iniciará este 22 de enero su noveno año de Gobierno tras dar el primer salto a la modernidad e industrialización en Bolivia.
 
Cada 22 de enero se celebra el Día del Estado Plurinacional, por Decreto Supremo aprobado el 22 de enero de 2010, un año después de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, en 2009, y en honor a que el primer presidente indígena de Bolivia fue posesionado un 22 de enero de 2006.
 
“El presidente Evo Morales arranca su noveno año de gobierno con nuevos desafíos para el vivir bien de las bolivianas y los bolivianos. Esta fecha tiene vital importancia, pues nuestro presidente iniciará una nueva gestión luego de haber dado el salto a la modernidad y la industrialización de nuestros recursos naturales”, destacó el diputado afroboliviano.
 
Medina señaló que, por ejemplo, el salto a la modernidad tuvo como punto de inicio la industrialización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas del país, tal el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) o la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).
 
Pero el salto a la modernidad se dio, primordialmente, tras la puesta en órbita del satélite de comunicaciones Túpac Katari, el cual permitirá consolidar las políticas de acceso a las telecomunicaciones para el pueblo boliviano, expandiendo servicios tales como la telefonía móvil, internet, entre otros.
 
“Este ha sido un paso vital en ocho años de gobierno, por no mencionar otros que también han coadyuvado a que Bolivia se vaya desarrollando en ámbitos como el transporte, con la implementación del teleférico La Paz-El Alto o la generación de energía eléctrica limpia con el primer sistema eólico instalado en Cochabamba”, dijo Medina.
 
Sobre el salto a la industrialización de los recursos naturales, Medina destacó como punto de inicio la nacionalización de los hidrocarburos, de ahí para adelante todas las políticas destinadas a generar mayor productividad en el polo más importante de desarrollo que tiene el país.
 
“Basta con mencionar las plantas de separación de líquidos o el inicio de obras de la Planta de Urea y Amoniaco que se construye en Cochabamba y todos los trabajos complementarios que tienen el fin de potenciar este sector, ya sea a través de caminos o con la construcción de ferrocarriles que permitan abaratar los costos de transporte. Sin duda es el Gobierno que más importancia le ha dado al desarrollo de nuestros hidrocarburos”, manifestó.
 
A todo esto se suman las diferentes tareas que se vienen profundizando con la Agenda 2025, la cual aglutina los principales objetivos que debe encarar Bolivia con miras a su Bicentenario, entre ellas, y una de las más importantes, erradicar la extrema pobreza, precisó el asambleísta afroboliviano.
///RAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario