miércoles, 29 de enero de 2014

Diputado Medina: “CELAC es un importante escenario para revalorizar la hoja de coca”

La Paz, 29 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) señaló este miércoles que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un importante escenario internacional para revalorizar la hoja de coca.
 
El presidente Evo Morales llevó a la Cumbre de la CELAC un comunicado especial relacionado a investigaciones de las propiedades medicinales y nutricionales de la hoja de coca. A criterio de Medina, ello permitirá dar a conocer a la comunidad internacional las propiedades y beneficios de la sagrada hoja de coca.
 
“La CELAC es un importante escenario para revalorizar la hoja de coca. El presidente Evo Morales está encabezando esta cruzada boliviana que permitirá mostrar al mundo que la coca no es cocaína y que, más al contrario, es una hoja con muchas propiedades medicinales y nutricionales”, manifestó Medina.
 
El presidente Evo Morales se encuentra en La Habana, Cuba, participando de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
 
La CELAC tiene la misión de “avanzar de manera decidida hacia una organización que agrupe a todos los Estados de América Latina y El Caribe... Reafirmando la necesidad de realizar esfuerzos, con nuestros pueblos, que nos permitan avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural, avanzar en el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico y promover nuestro desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social”.
 
Sus Estados miembros son: Antigua y Barbuda; República Argentina; Mancomunidad de las Bahamas; Barbados; Belice; Estado Plurinacional de Bolivia; República Federal de Brasil; República de Chile; República de Colombia; República de Costa Rica; República de Cuba; República Dominicana; Mancomunidad de Dominica; República del Ecuador; República de El Salvador; Grenada; República de Guatemala; República Cooperativa de Guyana; República de Haití; República de Honduras; Jamaica; Estados Unidos Mexicanos; República de Nicaragua; República de Panamá; República del Paraguay; República del Perú; Santa Lucía; Federación de San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; República de Surinam; República de Trinidad y Tobago; República Oriental del Uruguay; República Bolivariana de Venezuela.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario