lunes, 20 de enero de 2014

A un mes de la puesta en órbita del satélite Túpac Katari, Bolivia espera su puesta en funcionamiento

La Paz, 20 Ene. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) expresó este lunes su beneplácito por el buen funcionamiento que posee el satélite de comunicaciones Túpac Katari, a un mes de su lanzamiento a la órbita espacial. 

El pasado 20 de diciembre, desde la  estación china Xichang, se lanzó al espacio exterior el satélite de comunicaciones Túpac Katari, en un hecho considerado histórico para el país, siendo el primer satélite boliviano.

“A un mes del lanzamiento del satélite Túpac Katari consideramos como un hecho histórico el que no se hayan presentado contratiempos, más al contrario la operación para su puesta total en funcionamiento es un éxito, esperemos que de esa manera continúe hasta marzo, para cuando se tiene previsto culmine su etapa de prueba”, expresó el diputado afroboliviano. 

El satélite, destinado para proyectos de telecomunicación en el país, buscará mejorar el servicio de internet, telefonía, televisión y otros, los cuales serán destinados, sobre todo, para el área rural. 

De acuerdo a información de la Agencia Boliviana Espacial, la etapa de prueba del satélite culminará el próximo 16 de marzo.

El primer satélite boliviano se logró gracias a las gestiones y políticas de desarrollo encabezadas por el presidente Evo Morales. 

///RAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario