martes, 3 de diciembre de 2013

Teleférico La Paz – El Alto dará paso a la modernidad en Bolivia

La Paz, 3 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, destacó que el teleférico La Paz – El Alto permitirá a Bolivia dar un paso “gigantesco” a la modernidad, toda vez que será una de las obras de transporte masivo más grandes de Latinoamérica.

Medina debatió junto al coordinador del Sistema de Transporte por Cable (STC), César Dockweiler, la importancia de este proyecto en el programa Raíces Africanas que se emite por las ondas de radio Qhana, todos los viernes a partir de las 19:00 horas.

“Será un salto a la modernidad, lograr que Bolivia se posicione como uno de los países latinoamericanos más avanzados en lo que respecta a transporte por cable”, dijo el diputado afroboliviano.
 
A su turno, Dockweiler dio una explicación amplia de lo que significa este proyecto promovido por el presidente Evo Morales y que tiene un costo de 234 millones de dólares.
 
“Cada cabina tendrá una capacidad para 10 personas. Serán tres líneas que funcionarán 17 horas al día”, señaló el encargado de este proyecto, quien destacó que el teleférico se caracterizará por sus tres líneas: roja, amarilla y verde.
 
Asimismo, detalló que serán un total de 427 cabinas y 11 estaciones las que comprenderán a este proyecto que se instalará en lugares estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto.
 
“Cada cabina tendrá su propia electricidad”, dijo el encargado del proyecto, a tiempo de señalar que el teleférico es el medio de transporte más seguro a nivel mundial, pues ni un corte de electricidad, ni mucho menos ráfagas de viento o lluvia, podrán detenerlo, pues si existe un apagón en la ciudad, el teleférico, en sus tres líneas, continuará funcionando.

Se destaca, también, que el mantenimiento que se dará a este medio de transporte será permanente, sumado a que el personal que lo manejará será boliviano, pues ya se emitió la convocatoria para que personas interesadas en trabajar en el teleférico, en diversas áreas, puedan postularse.
 
El diputado Medina destacó este proyecto, que es ejecutado por la empresa austriaca Doppelmayr, y señaló que esto sólo fue posible por la nacionalización de los hidrocarburos y el “excelente” manejo económico que logró el Gobierno del presidente Evo Morales.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario