martes, 10 de diciembre de 2013

Diputado Medina rechaza alza de pasajes y pide que cualquier incremento sea consensuado

La Paz, 10 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, rechazó este martes el incremento unilateral que pretende aprobar la Confederación de Choferes de Bolivia para las distintas modalidades del transporte.
 
“Es una medida que se rechaza desde todo punto de vista, no se puede incrementar los pasajes de manera unilateral y menos de una manera no consensuada, por lo que instamos a los transportistas a reconsiderar su posición”, dijo el diputado afroboliviano.
 
Cualquier tipo de incremento de pasajes debe darse sobre la base de la concertación entre la población y las autoridades competentes a nivel de las diferentes autonomías, señaló el legislador.
 
“Puede generarse un efecto multiplicador desde el incremento a los pasajes en sus diferentes modalidades, así sea por tres días”, dijo Medina, quien llamó la atención a los transportistas por adoptar este tipo de decisiones que, a la postre, pueden generar otro tipo de consecuencias.
 
“Si se deja subir los pasajes de manera unilateral, a futuro, entonces, se adoptará este tipo de prácticas para cualquier decisión y eso no lo podemos aceptar”, finalizó.
 
Los transportistas de los diferentes departamentos iniciaron con medidas de presión y amenazas para el incremento de sus tarifas. En La Paz, los choferes pretenden incrementar el precio de los pasajes en 0.50 centavos.
////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario