miércoles, 11 de diciembre de 2013

Diputado Medina: “Mandela seguirá siendo el líder del pueblo afroboliviano”

La Paz, 11 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, expresó a la población en su conjunto la despedida y los honores que le rindió el pueblo afroboliviano a su líder Nelson Mandela.
 
Tras la muerte del líder y presidente Sudafricano, Medina señaló que “Madiba” continuará siendo el mentor y guía del pueblo afroboliviano y que esta partida hace que la lucha por una Bolivia más incluyente y sin racismo sigan siendo los ideales de los descendientes africanos.
 
“Mandela seguirá siendo el líder del pueblo afroboliviano, ahora más que nunca sentimos la sangre de lucha que debe prevalecer no sólo en nuestros corazones, sino en el de todos los bolivianos por hacer de nuestro país un Estado libre de racismo y discriminación”, señaló el primer diputado afroboliviano en la historia de Bolivia.
 
Este martes se llevó adelante el funeral de Mandela en el estadio Soccer City de Sudáfrica, con la presencia de más 70 presidentes y jefes de Estado, entre otras autoridades, que se dieron cita para darle el último adiós a Madiba.  
 
Las honras fúnebres continuarán en próximos días y se tiene planificado que este domingo se lleve adelante el entierro de Nelson Mandela, que se realizará en la pequeña localidad de Qunu, donde nació el ícono de la lucha contra el racismo en el mundo.
 
El ex presidente sudafricano falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años de edad, en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.
////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario