viernes, 20 de diciembre de 2013

DIPUTADO MEDINA: Las áreas rurales serán las más beneficiadas con el satélite Tupac Katari

La Paz, 20 Dic. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Luego de muchos años de exclusión, de falta de acceso no sólo a caminos, sino también a servicios básicos en el área rural, es que en la actualidad Bolivia, de la mano del presidente Evo Morales, cambió esa situación precaria en la que vivían miles de bolivianos y ahora no sólo les da agua, electricidad, salud y otros, sino telecomunicación a través del satélite Túpac Katari, informó el diputado afroboliviano Jorge Medina.
 
El también subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados dio a conocer que la realidad de los diferentes pueblos indígenas y de las comunidades que habitan en el área rural del país está cambiando progresiva e integralmente con el pasar de los años.
 
En lo que respecta a telecomunicaciones, el diputado Medina dijo que era un servicio carente en varias zonas del área rural, pero con la puesta en órbita del satélite Túpac Katari, esta realidad cambiará en los próximos años, pues aquel internet, telefonía, televisión a la que no accedían campesinos e indígenas, podrá ser de uso cotidiano con esta política implementada por el gobierno.
 
“El satélite Túpac Katari es una de las más importantes obras de impacto nacional que ha realizado el presidente Evo Morales, un proyecto que beneficiará a mil o a un millón, sino a los más de diez millones de bolivianos que habitamos este país y, si así lo permiten las circunstancias, a bolivianos en otros países de Sudamérica y compatriotas latinoamericanos”, expresó Medina.
 
El legislador calificó este 20 de diciembre como un día histórico, del que todos los bolivianos recordarán por ser el día en que Bolivia ingresó a la era espacial, dando un paso cualitativo nunca antes visto ni pensado con anteriores gobiernos.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario