miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mediante ley se pretende reestructurar el sistema de bomberos en el país

La Paz, 13 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La Cámara de Diputados aprobó en la víspera el Proyecto de Ley de Bomberos, cuyo objetivo es el de hacer una reestructuración al sistema de bomberos en el país, específicamente a la unidad dependiente de la Policía Boliviana.
 
El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que este proyecto de ley permitirá regular el funcionamiento y coordinación de las diferentes instancias dedicadas a la atención de incendios y desastres.
 
El legislador explicó que actualmente existen varias instituciones, no sólo públicas, sino privadas entendidas en la materia de desastres e incendios, razón por la cual, este proyecto de ley permitirá que todos coordinen y trabajen en conjunto para contrarrestar y reducir al mínimo las emergencias que estos casos ocasionan.
 
“Se instaura la necesidad de trabajar en la mitigación de desastres e incendios en coordinación entre todas las instituciones del rubro, a la cabeza de la Dirección Nacional de Bomberos de la Policía Boliviana, a la cual se le otorga este instrumento jurídico que le permitirá contar con legalidad y seguridad jurídica en el desempeño de sus funciones”, informó el diputado afroboliviano.
 
Es en ese marco que la función bomberil recae en la Policía Boliviana, entidad que deberá coordinar con otras instancias inmiscuidas en esta temática, como ser bomberos aeronáuticos, brigadas de bomberos industriales, organizaciones de bomberos voluntarios y equipos voluntarios de primera respuesta a emergencias y/o desastres.
 
“La ley es importante, dado que, además, crea instituciones como la Escuela Plurinacional de Bomberos y Protección Civil y el Servicio de Auxilio y Rescate Turístico y promueve políticas destinadas a prevenir, proteger y combatir incendios”, precisó el legislador.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario