lunes, 4 de noviembre de 2013

Diputado Medina rechaza intención de reponer financiamiento para partidos políticos

La Paz, 4 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, rechazó la posibilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de reponer el financiamiento a los partidos políticos para sus campañas electorales.
En días pasados, autoridades del TSE dieron a conocer que existe la posibilidad de reponer o no el financiamiento a partidos políticos y agrupaciones ciudadanas en la nueva ley de Organizaciones Políticas, la cual aún se encuentra en elaboración al interior del Órgano Electoral.
“Como bancada del MAS vamos a rechazar esta posibilidad, tomando en cuenta que un partido debe sustentarse con el aporte de sus militantes y los esfuerzos y apoyo que pueda recibir de terceras personas, en las que no está contemplada el Estado”, señaló el legislador afroboliviano.
Dijo que los recursos del Estado deben estar destinados a obras sociales, a proyectos que beneficien a la población y que ayuden a hacer una mejor gestión a los gobiernos en los diferentes niveles autonómicos, más no así en apoyar a un partido en su campaña electoral.
“Sería un retroceso el querer volver a esta dinámica de financiar la campaña de los partidos políticos, por lo que instamos a las autoridades del Órgano Electoral a descartar esta posibilidad”, dijo Medina.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario