miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ley del Notariado dará celeridad a la disolución de matrimonios en casos no controversiales

La Paz, 27 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó este miércoles que el Proyecto de Ley del Notariado Plurinacional permitirá la disolución de matrimonios con celeridad y a través de un notario, siempre y cuando los casos no sean controversiales.
 
El legislador explicó que un caso controversial tiene que ver, por ejemplo, cuando existen hijos o hijas de por medio o, también, cuando se requiera la división de bienes, por lo que, en estas situaciones, la vía notarial no podrá ejecutarse.
 
Más al contrario, de no existir este tipo de causales, los divorcios de parejas podrán realizarse ante un notario público, siempre bajo un mutuo acuerdo, dejando de lado los juzgados de familia y posibilitando, además, reducir la carga procesal existente en estos juzgados.
 
“Los divorcios denominados ‘rápidos’ que se posibilitarán con esta ley serán posibles siempre y cuando la pareja en cuestión no atraviese alguna situación controversial, tal es el caso de la división de bienes o cuando haya hijos de por medio, en esos casos no es posible que el divorcio lo realice un notario”, explicó el diputado afroboliviano.
 
El proyecto de Ley del Notariado Plurinacional ingresará a debate en la Cámara de Diputados este miércoles en horas de la tarde, luego de que fuera aprobado en grande y detalle por la Comisión de Constitución, presidida por el diputado Héctor Arce.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario