jueves, 21 de noviembre de 2013

La “economía plural” que instauró el Gobierno permite políticas como el doble aguinaldo

La Paz, 21 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló este jueves que gracias al modelo de “economía plural” que instauró el Gobierno en la nueva Constitución Política del Estado es posible aplicar políticas como el doble aguinaldo.
 
Este miércoles el presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 1802 que instaura el doble aguinaldo para cada gestión fiscal, la cual se hará posible si el Producto Interno Bruto (PIB) crece por encima del 4.5%.
 
“Yo recuerdo el innecesario debate que instauró la oposición antes, durante y después de la aprobación de la Constitución en 2009 respecto a lo que significaba la economía plural. El doble aguinaldo, los bonos, las rentas y otras políticas de redistribución de la riqueza son las características del modelo de economía plural que criticaron y continúan cuestionando los opositores”, manifestó Medina.
 
El legislador lamentó que la oposición continúe cuestionando este tipo de políticas que no han hecho otra cosa que beneficiar directamente a la población, pues el Gobierno no sólo se encarga de llegar a la gente mediante obras, sino también lo hace mediante políticas que les atingen “palpablemente”.
 
“Una característica de la economía plural establecida en la Constitución es la redistribución equitativa de los excedentes económicos en políticas sociales, eso es lo que hizo el presidente Morales, cuyo gobierno ha logrado un manejo excepcional de la economía, que ha sido reconocido por organismos internacionales, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y otras decisiones”, expresó.
 
Los trabajadores, dijo, deben valorar las decisiones del Gobierno y sentirse reconocidos por su esfuerzo del día a día para mejorar la economía del país. “Esto es gracias al trabajo de los obreros, quienes tienen un Gobierno que no deja de pensar en ellos. Jallalla presidente Evo Morales”, finalizó Medina.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario