miércoles, 20 de noviembre de 2013

Diputado Medina: Falta un mes para el lanzamiento del satélite boliviano Tupac Katari

La Paz, 20 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, dijo que la población boliviana está expectante de lo que será el próximo lanzamiento del satélite Tupac Katari que se realizará dentro de un mes.
 
El próximo 20 de diciembre es la fecha que se fijó para el lanzamiento del satélite desde el centro espacial de Xichang, en China.
 
“Falta un mes para el lanzamiento de satélite Tupac Katari y la expectativa en la población boliviana se acrecienta con el pasar de los días, pues este proyecto impulsado por el presidente Evo Morales permitirá a Bolivia avanzar en la modernidad y mejorar las condiciones de vida de la población”, señaló el diputado afroboliviano.
 
El satélite, destinado para proyectos de telecomunicación en el país, buscará mejorar el servicio de internet, llevando éste a las comunidades más lejanas de Bolivia.
 
“El internet se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una herramienta esencial para el desarrollo de la educación en el país, además de otros usos, por ello que este satélite nos permitirá mejorar el acceso a este servicio a todos los bolivianos”, dijo Medina.
 
De acuerdo al director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, el satélite será lanzado a las 13:02 (hora boliviana) del próximo 20 de diciembre.
 
Según información oficial, el lanzamiento tendrá un costo de $us 100 millones: 60 millones para el lanzamiento y 40 millones para cubrir la prima del seguro.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario