martes, 12 de noviembre de 2013

Asamblea tratará proyecto de ley destinado a proteger a usuarios y consumidores

La Paz, 12 Nov. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El pleno de la Cámara de Diputados abordará a partir de este martes el proyecto de ley destinado a proteger a usuarios y consumidores de productos y servicios.
 
Es el Proyecto de Ley General de los Derechos de Usuarios y Consumidores, que tiene el objetivo de regular los derechos y garantías de usuarios y consumidores.
 
“Es un proyecto de ley destinado a regular los derechos de los usuarios y consumidores de bienes y servicios, pero además de ello está destinado a proteger a éstos de abusos que puedan existir por parte de los proveedores”, informó el subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en Diputados, Jorge Medina.
 
El proyecto de ley establece, por ejemplo, una serie de políticas destinadas a la protección de los usuarios y consumidores, como ser la obligación de los proveedores de suministrar productos y servicios en condiciones de inocuidad, calidad y seguridad.
 
“Existen capítulos enteros referentes a los derechos y la protección que debe brindarse a los usuarios y consumidores, en materia de reclamos, a la libre elección de productos y servicios, contratos, trato equitativo, incluso el derecho a la información, entre otros aspectos”, precisó Medina.
 
El proyecto de ley ingresará este martes a tratamiento al interior de la Cámara de Diputados y, posteriormente, deberá pasar a revisión a la Cámara de Senadores.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario