martes, 8 de octubre de 2013

Escaños: Diputado Medina condena protestas y alienta a buscar alternativas de desarrollo

La Paz, 8 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, condenó este martes las protestas que se vienen gestando en los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Beni por el conflicto de escaños.
 
“Con protestas no se van a lograr resultados óptimos, yo condeno este tipo de medidas, pues lo mejor en estas circunstancias es entablar reuniones con autoridades de gobierno para buscar alternativas de desarrollo que permitan sopesar la pérdida de un escaño parlamentario”, dijo el diputado afroboliviano.
 
Medina señaló que el desarrollo de un departamento no puede medirse únicamente por la reducción o adición de uno o dos escaños más, sino que ello contempla varias aristas, entre ellas la concreción de proyectos y programas a nivel municipal, departamental y nacional que beneficien directamente a la población.
 
En ese marco, señaló que al igual que el Comité Cívico de Chuquisaca, las regiones, encabezadas por sus autoridades y máximos dirigentes de organizaciones sociales, deben ingresar en un diálogo con el nivel central, a objeto de acordar proyectos y obras que beneficien a su población.
 
“Las alternativas de desarrollo, la búsqueda de compensaciones me parecen una vía de solución para estos tres departamentos, que si bien se ven afectadas por la pérdida de un escaño, eso no limitará su desarrollo, más al contrario, al igual que Chuquisaca, se debería ingresar en una etapa de diálogo y buscar el bienestar de su gente a través de obras enmarcadas en las competencias del nivel central”, manifestó.
 
Medina señaló que si estas medidas de presión persisten en los departamentos afectados y no existen visos de diálogo, significa que lo que se busca no es otra cosa que “protagonismo político”.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario