lunes, 21 de octubre de 2013

Diputado Medina pide a cocaleros de Apolo parar la violencia y volver a las plantaciones de frutales

La Paz, 21 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió este lunes a los cocaleros de la localidad Miraflores de Apolo de La Paz a deponer actitudes de violencia y volver a las plantaciones de frutales en esta región del norte paceño.
 
El diputado afroboliviano expresó su lamento ante la ola de violencia que se desarrolla en Apolo, producto de las labores de erradicación de coca ilegal que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que dejó el saldo, de momento, de dos muertos: el oficial de Policía, Jhonny Reynaldo Quispe Chura, y el subteniente de Ejército, Oscar Gironda.
 
“Exhortar a los comunarios de Apolo a deponer estas actitudes violentas y dejar el cultivo de coca en la zona, nos preocupa el aumento en las plantaciones de coca, conociendo que antes existían cultivos frutales en el lugar, esperamos que los comunarios puedan retornar a estas plantaciones frutales”, pidió Medina, quien precisó que antes sí había plantaciones de coca en el lugar, pero sólo era para el consumo y no para la comercialización.
 
En ese sentido, el legislador instó a las autoridades de Gobierno a que puedan continuar con las labores de erradicación, pues no se puede permitir la expansión de más cocales ilegales en el país.
 
“En el norte de La Paz existe un cordón de cultivo y hay quienes no están cumpliendo con lo acordado, no podemos soportar este tipo de actitudes, así que nuestro total respaldo a las acciones que emprende el Gobierno. Exigimos no más narcotráfico y no más plantaciones de coca ilegal en el país”, enfatizó.
 
Además, Medina espera que la Fiscalía pueda dar con los autores de estos hechos, pues no se puede concebir que únicamente existan muertos y heridos de la Fuerza de Tarea Conjunta, lo que muestra que hubo una planificación para agredir a los efectivos policiales y militares . “Existe alguien que los está asesorando”, expresó el diputado.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario