miércoles, 16 de octubre de 2013

Diputado Medina: “EEUU atenta contra el pueblo boliviano al proteger a Goni hace 10 años”

La Paz, 16 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Con motivo de los 10 años de la denominada “Guerra del Gas”, el subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que el gobierno de Estados Unidos atenta contra el pueblo boliviano al negar la extradición y proteger en su territorio al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
 
Este 17 de octubre se recordarán 10 años de la “Masacre de Octubre” de 2003, cuando 67 personas fallecieron por la represión militar que ordenó la administración de Sánchez de Lozada en contra de las manifestaciones sociales que rechazaban la intención del gobierno de vender gas a Estados Unidos por puertos chilenos.
 
“Son más de 60 los mártires que ofrecieron sus vidas para proteger los recursos naturales y la dignidad del país, por eso es necesario hacer pública nuestra denuncia de que Estados Unidos atenta contra el pueblo boliviano al proteger a Goni hace 10 años, a sabiendas de que existen cientos de familias que exigen justicia por estos luctuosos hechos”, expresó el diputado afroboliviano.
 
Medina declaró que 10 años de impunidad son suficientes para denunciar ante la comunidad nacional e internacional una nueva agresión de Estados Unidos contra el pueblo boliviano, pues aún pervive en el imaginario boliviano la sed de justicia por los que ofrecieron sus vidas un 17 de octubre de 2003.
 
“El pueblo boliviano y sobre todo su gobierno no cesarán en sus esfuerzos para que Estados Unidos extradite a Gonzalo Sánchez de Lozada y pueda someterse a la justicia boliviana para responder por el dolor y la sangre derramada en su gobierno”, manifestó.
 
Con motivo de esta fecha, el legislador se solidarizó con las familias, sobre todo de la ciudad de El Alto, que perdieron a un ser querido en estos hechos, pero valoró el aporte de estos héroes, pues gracias a ellos, Bolivia goza actualmente de progreso, obras y desarrollo por los recursos obtenidos tras la nacionalización de los hidrocarburos.
 
“El pueblo boliviano debe estar consciente de que gracias a los héroes de octubre actualmente se tienen recursos económicos en los nueve departamentos y los más de 300 municipios del país, si no fuera por ellos, la realidad boliviana, en la actualidad, sería otra, por ello todo mi respeto y admiración por esos valientes hombres y mujeres que pensaron en su país y su gente en octubre de 2003”, dijo Medina.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario