viernes, 11 de octubre de 2013

Diputado Medina destaca rol de la mujer en la administración pública

La Paz, 11 Oct. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, destacó este viernes el rol que cumple la mujer en la administración pública, con motivo de conmemorar el Día de la Mujer Boliviana.
 
Este 11 de octubre se festeja el Día de la Mujer Boliviana en el marco de un Decreto Supremo que aprobó la presidenta Lidia Gueiler en 1980, en honor al nacimiento de la escritora, maestra, poetisa y luchadora social Adela Zamudio Ribero, precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas.
 
“Celebrar este Día de la Mujer Boliviana destacando la participación de la mujer en la administración pública. Como en ningún otro gobierno se tiene basta presencia de nuestras compañeras en espacios de poder, inaccesible en gobiernos pasados”, manifestó el legislador.

El diputado afroboliviano reconoció el aporte sustancial de las mujeres en la historia del país, desde Bartolina Sisa, Adela Zamudio, Lidia Gueiler, Domitila Chungara, Ana María Romero de Campero hasta las que actualmente aportan desde donde se encuentran para hacer una Bolivia más sólida.
 
Medina expresó sus felicitaciones y deseó a todas las mujeres bienestar y salud, siendo ellas la columna vertebral del país, que día a día promueven su desarrollo a la par del proceso de cambio, que les abrió las puertas para que sean parte activa de la construcción de una sociedad más incluyente, pujante y con igualdad de oportunidades para todos.
 
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario