martes, 3 de septiembre de 2013

MAS expresa su solidaridad con el pueblo de Siria

La Paz, 3 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, dio a conocer este martes la solidaridad del partido oficialista para con el pueblo de Siria, ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de intervenir ese país.
 
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Siria ante esta invasión que pretende perpetuar el gobierno estadounidense, bajo el argumento del uso de supuestas armas químicas, aunque conocemos que esta no es la verdadera razón, sino forma parte de una estrategia política de expansión imperial”, señaló el diputado afroboliviano.
 
Ante la crisis en la que está sumido el capitalismo y la necesidad de controlar los mercados de medio oriente, el gobierno estadounidense busca expandir su dominio a estas latitudes, tal y como lo hizo con Afganistán, Irak o Libia, señaló Medina.
 
“Fuerza a nuestros hermanos en Siria, el mundo está pendiente de su situación y los gobiernos socialistas como Bolivia condenarán cualquier acción que atente a su soberanía”, expresó.
 
En días pasados, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una ofensiva militar en Siria, ante el supuesto ataque con armas químicas, específicamente gas sarín, que habría realizado el régimen sirio de Bachar al Asad contra la población civil.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario