jueves, 19 de septiembre de 2013

20 años de la epopeya que llevó a Bolivia a un mundial de fútbol

La Paz, 19 Sep. (Prensa Diputado Jorge Medina).- 20 años han pasado de la epopeya que llevó a la selección boliviana a un Mundial de fútbol, la de Estados Unidos de 1994, en medio de una gran algarabía que hizo que la población boliviana no piense en otra cosa que no sea fútbol, rememoró este jueves el diputado Jorge Medina.
 
De la mano del español Xabier Azkargorta, el timonel de una gran escuadra de jugadores que pusieron en una camiseta más que ímpetu y sacrificio, el diputado Medina, un aficionado de este deporte, recordó esta fecha, en medio de una reflexión por cambios “de verdad” en la estructura de este deporte, que parta desde la dirigencia hasta un cambio de mentalidad de los jugadores.
 
“Hay que recordar una fecha de trascendencia en la historia del país, un fecha en la que Bolivia estuvo más unida gracias al fútbol, la epopeya de la clasificación que hasta ahora nos trae gratos recuerdos, pero que nos deja un sabor amargo frente a la actual realidad de nuestro fútbol”, señaló Medina.
 
Son varias las críticas existentes a la situación del fútbol boliviano en la actualidad, la mayoría pasa por cambios en la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también por un recambio de jugadores.
 
“Se pide cambios desde diferentes lados, pero no existen los actores que impulsen y efectúen estos cambios”, lamentó el legislador, quien reprochó la actitud de la actual dirigencia del fútbol que “en vez es escuchar la voz de la afición boliviana, se empecina en aferrarse a sus cargos”.
 
“El cambio, lamentablemente para los dirigentes, debe empezar por ellos, pues año tras año hemos visto cómo nuestras esperanzas de clasificar a un mundial se han diluido, con diferentes actores en la cancha, pero con los mismos dirigentes ahí arriba”, finalizó.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario