viernes, 9 de agosto de 2013

Este viernes se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La Paz, 9 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este viernes 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 23 de diciembre de 1994.
 
El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que en Bolivia se llevarán adelante una serie de actividades en los diferentes departamentos rememorando este día.
 
“En Bolivia se hacen latentes las actividades en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, mucho más cuando conocemos que varias Gobernaciones y Alcaldías han instaurado en su organigrama oficinas destinadas a atender las demandas de estos sectores que antes eran excluidos”, señaló el diputado afroboliviano.
 
En La Paz, precisó, se llevará adelante en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) un Encuentro - Mesa Redonda denominado “Historia de la Música Negra Internacional - Música Afroboliviana - Música de Pueblos Indígenas - Canción Popular de Protesta en Bolivia”.
 
“Será un encuentro para revalorizar la cultura, tradiciones e historia de nuestros pueblos, especialmente de los afrobolivianos. Habrá participación de varios líderes y lideresas del pueblo afroboliviano en este encuentro que está organizando el Ministerio de Culturas”, informó Medina.
 
El encuentro iniciará a las 15:00 horas de este viernes y en la oportunidad, además, se realizará un homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela.
RAP////

No hay comentarios:

Publicar un comentario