jueves, 1 de agosto de 2013

En Bolivia existen 16.329 afrobolivianas y afrobolivianos

La Paz, 1 AGO. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado el 21 de noviembre del 2012, dio como resultado la existencia de un total de 16.329 afrobolivianas y afrobolivianos que habitan en el territorio nacional.
 
El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, representante del pueblo afroboliviano, resaltó esta cifra y solicitó a las autoridades de Gobierno que inicie, a partir de la fecha, con la elaboración de políticas a favor de esta población y de las 36 naciones y pueblos indígena originario campesinas reconocidas por la Constitución política del Estado.
 
“Valoramos el trabajo emprendido por las autoridades de Gobierno y resaltamos los datos en materia de la población afroboliviana e indígena originaria campesina. A partir de ahora, se debe focalizar las políticas de Gobierno de acuerdo a estos datos poblacionales”, manifestó Medina.
 
De acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 16.329 afrobolivianos, 8.785 son hombres y 7.544 son mujeres.
 
Gran parte de la población afroboliviana se encuentra instalada en el norte del departamento de La Paz, además de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz y otras latitudes del territorio.
RAP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario