jueves, 22 de agosto de 2013

Diputado Medina pide no politizar el caso misiles chinos

La Paz, 22 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió este jueves a los imputados por el caso de los misiles chinos “no politizar el tema”.
 
“Hemos visto y oído en los últimos días varias declaraciones de los imputados del caso misiles chinos en los medios de comunicación, están en su derecho, pero es necesario no politizar el tema, pues el caso se ventila en la justicia y es ahí donde deben ser expuestos sus argumentos”, dijo el diputado afroboliviano.
 
El diputado señaló que existen responsables de la salida y desactivación de los misiles chinos que eran de propiedad de las Fuerzas Armadas, y es la justicia la que debe definir a los culpables de estos hechos, calificados por el vicepresidente Álvaro García Linera como traición a la patria.
 
Los imputados por este caso son: El ex comandante del Ejército, Marcelo Antezana; el ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez; el ex viceministro de Defensa, Gonzalo Rocabado Mercado; el ex comandante general de las FFAA, almirante Marco Antonio Justiniano; el ex jefe de Estado Mayor, Marco Vázquez Ortiz; el ex inspector General del Ejército, Víctor Hugo Cuellar; los coroneles David Torricos Vargas y Ciro Valdivia Murguía; y el capitán Ernesto Caballero, ayudante del Departamento Cuarto del Ejército.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario