martes, 27 de agosto de 2013

Diputado Medina pedirá informe a ministro Romero por tragedia en Palmasola


La Paz, 27 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, anunció este martes que pedirá un informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la tragedia suscitada en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz el pasado viernes.
 
El legislador, quien dijo estar preocupado por la situación de régimen penitenciario en el país, señaló que es importante conocer los pormenores y causas que motivaron al enfrentamiento de reos y posterior incendio que aconteció al interior del penal.
 
“En primer lugar estoy solicitando un informe al ministro Romero por la tragedia en Palmasola, además se está pidiendo un informe sobre la preocupante situación que se vive en las cárceles del país, sabemos de los esfuerzos que se están haciendo, pero queremos conocer cuánto se ha logrado para coadyuvar en mejorar estos aspectos que ponen en riesgo la vida de bolivianas y bolivianos”, indicó el diputado afroboliviano.
 
Producto de la tragedia del pasado viernes se registraron más de 30 fallecidos al interior de la sección de Chonchocorito de la cárcel de Palmasola y decenas de heridos tras el incendio que invadió la sección.
 
“Queremos que estas tragedias no se repitan, así que vamos a ver los mecanismos legislativos adecuados para mejorar la situación de las cárceles en el país”, anunció.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario