jueves, 29 de agosto de 2013

Diputado Medina insta a un trabajo conjunto para agilizar cambios en la justicia

La Paz, 29 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, instó este jueves a un trabajo conjunto entre los diferentes Órganos del Estado para agilizar cambios en la justicia.
 
El diputado afroboliviano dijo que pese a la elección de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional por la vía del voto popular, “mínimos” fueron los cambios para beneficio de la población. Sin embargo, el legislador reconoció que este no es un trabajo que sólo compete a las autoridades judiciales, sino que amerita un trabajo conjunto para mejorar la justicia en el país.
 
“Instamos a las autoridades del Órgano Judicial a efectivizar cambios estructurales en la justicia boliviana, se requieren no únicamente recursos económicos, sino también cambiar normativas, desde la Asamblea Legislativa trabajamos en ello, pero requerimos conocer qué otras necesidades existen para viabilizar el cambio”, dijo Medina.
 
“Desde la Asamblea Legislativa podemos analizar y canalizar algunas de las demandas que, en el marco de nuestras competencias, pueden ser resueltas, ya sea como Órgano o un trabajo coordinado con otros, pero se necesita conocer cuál es la situación del Órgano Judicial”, mencionó, a tiempo de destacar la realización de cumbres judiciales para evaluar el trabajo de estas instituciones y proyectar cambios y propuestas para acabar con la retardación.
 
No obstante, Medina indicó que es menester que el cambio también se dé al interior de las instituciones del Órgano Judicial y del Ministerio Público, sobre todo en la vocación y dedicación de los administradores de justicia.
 
“Existe una retardación que debe ser paliada por los administradores de justicia, ahí nuestro Consejo de la Magistratura y Fiscalía deben evaluar y extirpar a los malos jueces y fiscales que no actúan con celeridad, probidad y ética, se debe poner esfuerzo extra para que nuestra población sea la más beneficiada”, señaló.
 
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario