miércoles, 14 de agosto de 2013

Diputado Medina: Foro Internacional de la Coca generará nuevas políticas para revalorizar la hoja sagrada

La Paz, 14 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó que este miércoles iniciará el IV Foro Internacional de la Hoja de Coca “Hacia la construcción de una nueva política de control social y revalorización de la hoja de coca”.
 
El Foro tiene el objetivo, señaló Medina, de debatir una serie de propuestas destinadas al control social y revalorización de la hoja de coca, con el fin de que ésta no sea desviada al narcotráfico y se promueva su uso legal.
 
“Es un gran encuentro internacional en el que se debatirán políticas destinadas a revalorizar la hoja sagrada, que no se desvíe ésta al narcotráfico y que, mediante un debate de expertos y académicos, se generen propuestas destinadas a promover el uso legal de la coca”, informó el diputado afroboliviano.
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer días atrás que este Foro reunirá a expertos de Estados Unidos, Japón, Europa y Latinoamérica, quienes analizarán y trazarán las propuestas destinadas al desarrollo de productos de uso lícito y la nueva experiencia de control social que se implementa en Bolivia.
 
Algunos de los temas que se abordarán en el encuentro son:
 
- Coca: identidad e integración regional;
- La hoja de coca como complemento y medicina en la salud humana
- El control social y la situación legal en la región
- Consideraciones legales para la exportación de hoja de coca y perspectivas regionales e internacionales
- Productores de la región y experiencias empresariales y de industrialización y desafíos y búsqueda de nuevos mercados.
 
El encuentro iniciará este miércoles y se prolongará hasta el viernes. La inauguración se realizará en el auditorio del Banco Central de Bolivia y continuará en instalaciones del Hotel Radisson de la ciudad de La Paz.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario