lunes, 5 de agosto de 2013

Diputado Medina: Bolivia celebra 188 años con soberanía y libre de injerencia

La Paz, 5 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, manifestó este lunes que Bolivia celebrará este próximo 6 de agosto 188 años de independencia, con soberanía política y libre de injerencia extranjera.

“En estos 188 años de las fiestas patrias hay que destacar que Bolivia es un país soberano y libre de injerencias extranjeras. A la cabeza del presidente Evo Morales, Bolivia está consolidando con el transcurrir de los años su independencia política, económica, cultural y social”, manifestó el diputado afroboliviano.

Medina recordó que antes de la llegada del presidente Morales, Bolivia mantenía una relación de dependencia política con Estados Unidos, económica con organismos internacionales, y no poseía una pertenencia cultural y social, visto, sobre todo, en la extinción y desvalorización de los pueblos y naciones indígena originario campesinas que integran también Bolivia.

Sesión de Honor

El diputado informó que la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional se llevará adelante en la ciudad de Cochabamba este martes, donde el presidente brindará su mensaje a la nación.

“Todos los asambleístas del MAS-IPSP estaremos atentos a las palabras del presidente Evo Morales. Además su pueblo lo estará acompañando en diferentes ciudades y municipios del territorio, donde también se llevarán  adelante actos especiales en conmemoración al 6 de agosto”, señaló.

Además de ello, Medina indicó que en Potosí se realizará la Parada Militar, en la que, también, participarán las organizaciones sociales del país, entre ellos el pueblo afroboliviano.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario