jueves, 15 de agosto de 2013

Diputado Medina afirma que nueva ley garantizará el derecho de acceder a la información

La Paz, 15 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que como bancada mayoritaria garantizarán el derecho de toda persona de acceder a la información en el proyecto de ley del mismo nombre, que actualmente está en tratamiento en la Asamblea Legislativa.
 
El legislador recordó que el acceso a la información es un derecho que está expresado en la Constitución en su artículo 21, parágrafo 6: “Las bolivianas y los bolivianos tienen los siguientes derechos: 6) A acceder a la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente, de manera individual o colectiva”.
 
“Como Movimiento Al Socialismo vamos a garantizar y resguardar este derecho en la redacción del proyecto de ley de Acceso a la Información. Por sobre todas las cosas, debe haber un respeto íntegro a lo que señala nuestra Constitución”, señaló el diputado afroboliviano.
 
Asimismo, dijo que la bancada mayoritaria en la Asamblea Legislativa está abierta a las propuestas y observaciones dirigidas a enriquecer este proyecto de ley que, aún, permanece en la Comisión de Constitución presidida por el diputado Héctor Arce (MAS).
 
“A todas las organizaciones del país pedimos que puedan hacernos llegar sus criterios respecto a este proyecto de ley, existe una total apertura para elaborar este proyecto de la manera más transparente”, señaló.
 
El proyecto de ley, actualmente, se encuentra en su etapa de socialización, luego de su aprobación en grande en la Comisión de Constitución.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario