lunes, 19 de agosto de 2013

Comisario de la Unión Europea llega a Bolivia para evaluar ayuda antidroga

La Paz, 19 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El comisario de la Unión Europea (UE) de Desarrollo, Andris Piebalgs, arribo al país para evaluar la ayuda antidroga que ofrece el bloque a Bolivia, informó este lunes el subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina.
 
El legislador informó que este lunes las actividades de Piebalgs se llevarán adelante en el municipio de Shinahota en Cochabamba, donde hará una visita a la Planta Procesadora de Palmito.
 
“El comisario de la Unión Europea hará una serie de visitas a las obras que se emprendieron en el Chapare cochabambino. Además se reunirá con diferentes autoridades del país, entre ellas el presidente Evo Morales”, señaló el diputado afroboliviano.
 
Para este martes, se prevé que en horas de la mañana Piebalgs visite la empacadora Ingavi B del municipio de Puerto Villarroel. Para el miércoles se tiene programado la reunión de la autoridad con el presidente Morales.
 
La Unión Europea actualmente financia los diferentes proyectos agrícolas, laborales, de infraestructura, ya sea caminera o artesanal, y otros que lleva adelante el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) en los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba.
 
El Fonadal es una unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y cuenta con dependencia funcional del Viceminsiterio de Coca y Desarrollo Integral, financia proyectos, acciones y actividades con recursos de la Unión Europea.
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario