lunes, 12 de agosto de 2013

Bolivia celebra con una ley el Día Internacional de la Juventud

La Paz, 12 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS – IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló este lunes que este es el primer año que Bolivia celebra el Día Internacional de la Juventud con una ley destinada a las y los  jóvenes.
 
Cada 12 de agosto, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de la Juventud, en respaldo a las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, realizado en Lisboa del 8 al 12 de agosto de 1998.
 
El legislador recordó que el 5 de febrero de 2013 el Órgano Ejecutivo promulgó la Ley de la Juventud, una norma que tiene el objeto de garantizar a las jóvenes y a los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud, y el establecimiento de políticas públicas.
 
“En Bolivia celebramos esta fecha con una ley que poco a poco va consolidando sus objetivos. Recién son seis meses de la vigencia de esta norma y el Órgano Ejecutivo trabaja día a día en su implementación para beneficio de nuestras y nuestros jóvenes”, informó el diputado afroboliviano.
 
La ley tiene como finalidad lograr que las jóvenes y los jóvenes alcancen una formación y desarrollo integral, físico, psicológico, intelectual, moral, social, político, cultural y económico; en condiciones de libertad, respeto, equidad, inclusión, intraculturalidad, interculturalidad y justicia para Vivir Bien; a través de las políticas públicas y de una activa y corresponsable participación en la construcción y transformación del Estado y la sociedad.
 
RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario