jueves, 4 de julio de 2013

Visita de comisión boliviana a Venezuela y Cuba fortaleció visión de las FFAA


La Paz, 4 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó este miércoles que la visita de una delegación boliviana a Venezuela y Cuba permitió fortalecer la moral y la visión de las Fuerzas Armadas en Bolivia. 

La pasada semana, una comisión legislativa y militar del Estado Plurinacional de Bolivia viajó a estos dos países con el fin de intercambiar experiencias en el ámbito castrense.

“La visita permitió que nuestros oficiales, suboficiales y cadetes de las Fuerzas Armadas puedan conocer el funcionamiento, la doctrina y los valores de sus similares de Venezuela y Cuba. La visita permitió fortalecer la moral y la visión que tienen nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el diputado afroboliviano, a tiempo de indicar que estos dos países son ejemplos a seguir.

En el caso de Venezuela, el legislador destacó la organización de la milicia, que se ve refrendada en sus Fuerzas Armadas como máxima entidad militar, el respeto a sus estamentos, su tecnología, orden y otros.

Sobre Cuba, Medina mencionó que existe una profunda convicción social al interior de sus Fuerzas Armadas, pues los efectivos militares se especializan en educación, medicina, ingeniería y otras profesiones, con el fin de brindar más servicios a la población cubana. 

“Los países quienes estamos profundizando los procesos de cambio debemos seguir incidiendo en la integralidad con todos los actores de la sociedad civil para lograr nuestro objetivo”, manifestó.

La comisión legislativa estuvo conformada por Medina, el diputado Omar Velasco y los presidentes de las Comisiones de Policía y Fuerzas Armadas de Diputados, Carlos Aparicio, y Defensa del Senado, René Martínez. 

A esta comisión se suma una delegación de efectivos militares, especialmente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quienes intercambiaron experiencias con sus similares: la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba y la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela. 

En Venezuela, la Comisión visitó la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB), la Base Aérea “Luis del Valle” y otros; mientras que en Cuba hizo un recorrido por la Academia “General Máximo Gómez”, la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, el Instituto Técnico Militar “José Martí” y otros. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario