martes, 30 de julio de 2013

Planta de Bi-Mate da paso a la implementación de la primera agroindustria de la coca en La Paz

La Paz, 30 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que la Planta de Industrialización Bi-Mate ubicada en La Paz, que fue inaugurada por el presidente Evo Morales este lunes, da paso a la implementación de la primera agroindustria de la coca en este departamento.
 
Este lunes, en medio de una gran concentración de movimientos sociales, el presidente Morales inauguró la Planta de Industrialización Bi-Mate que está instalada en la zona de Villa el Carmen en la ciudad de La Paz.
 
“Con este emprendimiento se está dando un paso importante para la implementación de la primera agroindustria de la coca en La Paz, pues se pretende producir mates de coca y stevia para su venta a nivel nacional y también exportar a otros países de la región”, informó este martes el diputado afroboliviano.
 
El monto total que se invirtió en la obra, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), fue de Bs. 1.374.011. Por su lado, la Gobernación de La Paz se encargó del equipamiento de maquinaria para la planta.
 
“Con esta obra se están beneficiando, aproximadamente, 28.000 productores de la hoja de coca”, destacó el legislador, a tiempo de agradecer por las obras que emprende el presidente Morales y el Fonadal a la cabeza de su director, Miguel Erlan Oropeza.
 
Los gastos para la puesta en marcha de la planta corren, también, por parte del Fonadal. La inversión se eleva a un total de Bs. 363.011 que se distribuyen en: publicidad, stevia, papel filtro, productos de imprenta y artes gráficas, hilo de mates, ropa de protección, material de escritorio, consultor agroindustrial, mano de obra/operadores, equipo de oficina y muebles y equipos de computación.
 
Además de la inauguración de la planta, también se puso la piedra fundamental para un Hospital de tercer nivel que beneficiará a la población paceña.
RAP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario