jueves, 18 de julio de 2013

Mandela cumple 95 años y diputado Medina insta a orar por su salud


La Paz, 18 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este jueves el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, cumplirá 95 años de edad en medio de una infección pulmonar que lo llevó a ser internado en el hospital de Pretoria, donde se encuentra desde el pasado 8 de junio. 

El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, saludó esta fecha e instó a la población boliviana a orar por la salud del ícono mundial de la lucha contra el racismo.

“Es una alegría y un pesar al mismo tiempo el festejo de los 95 años de Nelson Mandela, un líder mundial que en este momento es cuando más requiere de nuestras oraciones. En esa fecha insto a la población a que pueda al menos emitir una oración por la salud de Mandela”, expresó el diputado afroboliviano. 

Además de festejar el natalicio del primer presidente negro de Sudáfrica, y quien permitió poner fin al régimen racista del apartheid evitando una guerra civil, este jueves se celebra el "Mandela Day" (La Jornada de Mandela), que fue declarado por Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Jornada de Mandela consiste en destinar 67 minutos a ayudar al prójimo, en conformidad con los valores defendidos por el líder negro que tuvo Sudáfrica.

"Hagamos posible que este día no pase desapercibido y dediquemos estos 67 minutos a ayudar a nuestro prójimo, a apoyar a quienes más lo necesitan", pidió Medina, quien recordó que la Cámara de Diputados, semanas atrás, aprobó una Declaración Camaral que expresa su preocupación por la salud de Mandela.

El líder sudafricano dedicó más de seis décadas de su vida a luchar contra el régimen racista del apartheid impuesto por la minoría blanca, que lo encarceló durante 27 años hasta su puesta en libertad en 1990.

Nelson Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999. Se retiró de la vida política en 2004. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario