viernes, 26 de julio de 2013

Diputado Medina saluda y felicita al pueblo cubano en el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada

La Paz, 26 Jul. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS – IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, envió un saludo y felicitación a todo el pueblo cubano que conmemora este viernes el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.
 
“Desde Bolivia enviar un saludo y una gran felicitación al valiente pueblo cubano, que con su ejemplo de lucha y unidad alientan a los demás países de la región a que puedan continuar buscando su desarrollo con soberanía y sin intromisión alguna”, manifestó el diputado afroboliviano.
 
El acto central se llevó adelante en horas de la mañana de este viernes, en la población de Santiago de Cuba con la presencia del presidente Raúl Castro y sus similares de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega y de Uruguay, José Mujica.
 
Además, se hicieron presentes los primeros ministros de Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, Roosevelt Skerrit, Kenny Anthony, Ralph Gonsalves y Baldwin Spencer, respectivamente, así como el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
 
El asalto al cuartel Moncada, fue una acción dirigida por Fidel Castro y que la isla celebra como el Día de la Rebeldía Nacional. El acto central por la efeméride, encabezado por el presidente cubano, se celebró en el propio Moncada, devenido Ciudad Escolar 26 de julio.
///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario