miércoles, 17 de julio de 2013

Diputado Medina: Países europeos deben sancionar a quienes cometieron agravio a presidente Morales


La Paz, 17 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, sostuvo este miércoles que España, Francia, Portugal e Italia deben sancionar a quienes cometieron el agravio al presidente Evo Morales.

El legislador destacó las disculpas ofrecidas por los gobiernos de Francia y España respecto a este asunto, pero más allá de las disculpas, dijo, es necesario conocer de dónde nació la decisión de bloquear el tránsito aéreo del avión presidencial de Morales y saber quiénes cometieron esa acción para que sean sancionados.

“Las disculpas son bien recibidas por Bolivia, pero para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse es necesario una sanción ejemplar para los responsables del agravio que sufrió el presidente Evo Morales. Los cuatro países tienen que identificar y dar a conocer a los responsables de este hecho”, exigió el diputado afroboliviano.

De acuerdo a información vertida por la prensa nacional, Francia y España ya se disculparon por este incidente, mientras que Portugal e Italia presentaron ante la Cancillería notas explicativas al respecto. 

Los cuatro países impidieron al presidente Evo Morales transitar por su espacio aéreo el pasado 2 de julio, cuando volvía al país desde Rusia, donde asistió a la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, supuestamente porque al interior de la nave se encontraba el ex empleado de CIA, Edward Snowden. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario