lunes, 15 de julio de 2013

Diputado Medina: “La Paz debe consolidarse como el puntal del desarrollo del país”


La Paz, 15 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, manifestó este lunes que tras la aprobación del Estatuto Autonómico de La Paz, el departamento debe buscar consolidarse como el puntal del desarrollo del país.

“Es un año importante para La Paz, porque luego de duras batallas y trabajo la Asamblea Departamental ha logrado aprobar el Estatuto Autonómico, con lo cual La Paz debe consolidarse como el puntal del desarrollo del país”, expresó el diputado afroboliviano. 

A tiempo de expresar sus felicitaciones a toda la población del departamento, el diputado instó a la comunidad paceña a encaminar el desarrollo del país bajo la tutela de este Estatuto Autonómico, que permitirá encaminar la autonomía por la que el pueblo se ha decidido. 

“Es un paso vital el que se ha dado este año con la aprobación del Estatuto, esperemos que el Tribunal Constitucional pueda devolverlo a la Asamblea Departamental en el menor tiempo posible y de esa manera someterlo a referéndum para que sea la población la que viabilice la puesta en marcha de la autonomía”, expresó.

El legislador desea bienestar a las paceñas y paceños en este 204 aniversario de la gesta libertaria de 1809 y espera que sobre la base del esfuerzo, la solidaridad, la unión y la igualdad, el departamento continúe siendo un referente de pujanza y progreso para el país. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario