jueves, 25 de julio de 2013

Diputado Medina exige a comisión del Senado agilizar aprobación de la ley del “Reciclador y Recicladora de Base”


La Paz, 25 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, exigió a la Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores agilizar el tratamiento del proyecto de ley del “Reciclador y Recicladora de Base”.

“Exijo a la senadora Carmen Eva González, en su calidad de presidenta de la Comisión de Política Social, a que pueda agilizar el tratamiento de este proyecto de ley que tiene un fin eminentemente social. La ley está siendo esperada con ansias por el sector de los recicladores, esperemos que esta iniciativa pueda ser sancionada lo más antes por el Senado”, pidió el diputado afroboliviano. 

El proyecto de ley del “Reciclador y Recicladora de Base” fue aprobado en grande y en detalle por la Cámara de Diputados el 30 de octubre de 2012.

Entre las principales características del proyecto de ley se destaca la inclusión de estos trabajadores al seguro social a corto y largo plazo y la generación de políticas públicas de protección para el sector. 

El proyecto de ley prevé, también, reconocer el trabajo de los recicladores y garantiza su capacitación para manipular de manera más eficiente y segura los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos.

El diputado especificó que son siete artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria las que componen este proyecto de ley.

RAP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario