martes, 9 de julio de 2013

Asamblea Legislativa sancionó 56 Leyes en el primer semestre del año


La Paz, 9 JUL. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó este martes que la Asamblea Legislativa sancionó un total de 56 leyes en el primer semestre de la gestión 2013.

“La Asamblea Legislativa sancionó un total de 56 leyes en los primeros seis meses de esta gestión. Ha sido importante el trabajo legislativo que ha sido desplegado en la primera mitad del año”, informó el diputado afroboliviano.

Medina subrayó que leyes de diferentes temáticas han sido abordadas por la Asamblea Legislativa, destacando, sobre todo, las del ámbito económico- productivo, judicial y social.

“Es importante destacar que se ha tenido la aprobación de leyes económicas como la ley de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena Originarias – OECAS o las destinadas al ámbito petrolero en materia de contratos. Existen un número considerable de leyes judiciales, como es el caso de la Ley de Transferencia de Competencias a las Salas Liquidadoras del Órgano Judicial o la referida a la declaratoria en comisión de autoridades judiciales”, detalló.

En materia de normas sociales, también resaltan la Ley que incrementa la Renta Dignidad, la Ley del Libro y la Lectura, la Ley de Migración, la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, la Ley de la Juventud y otras. 

“Ha sido un primer año productivo y esperamos que esta segunda mitad de gestión podamos concluir de la manera más satisfactoria, cumpliendo todas las metas que nos hemos propuesto”, manifestó el legislador. 

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario