domingo, 16 de junio de 2013

Este lunes continuará el tratamiento del proyecto de ley de Servicios Financieros


La Paz, 16 JUN. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó que este lunes continuará el tratamiento del proyecto de ley de Servicios Financieros, tras haber sido aprobada en grande el pasado viernes.

“Este lunes a partir de las 16:00 horas se iniciará el tratamiento en detalle de este proyecto de ley que cuenta con más de 500 artículos, por lo que estimamos trabajarlo durante toda la semana”, señaló el diputado afroboliviano.

El proyecto de ley busca promocionar el acceso universal a los servicios financieros, garantizar el financiamiento productivo, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales. 

Entre las principales características del proyecto de ley se destacan la regulación de tasas de interés para créditos productivos, con el fin de estimular la creación de más pequeñas y micro empresas en el país y fortalecer las que ya existen.

Las tasas de interés activas serán reguladas por el Órgano Ejecutivo mediante decreto, estableciendo para los financiamientos destinados al sector productivo y de vivienda social límites máximos dentro de los cuales las Entidades Financieras podrán pactar con sus clientes.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario