lunes, 3 de junio de 2013

Diputado Medina se entrevistó con la senadora colombiana Piedad Córdoba


La Paz, 3 JUN. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, se entrevistó este fin de semana con la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien se encuentra en Bolivia realizando un documental sobre la discriminación, la educación y la presidencia de Evo Morales. 

La legisladora suspendida de Colombia concretó una entrevista con el diputado Medina con el objetivo de conocer su trayectoria, visión y sobre todo su trabajo como proyectista de la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. El documental que realiza la legisladora será difundido por la cadena internacional Telesur.

“Es un honor tener a la senadora Piedad Córdoba visitando Bolivia y llevando adelante una serie de entrevistas y reuniones en la temática de lucha contra el racismo y la discriminación. En nuestra entrevista conversamos sobre el proceso y el trabajo que se hizo en Bolivia para materializar una ley que esté destinada a combatir este mal”, informó el diputado afroboliviano. 

En la oportunidad, Córdoba recordó que conoció a Medina hace varios años atrás, antes de la llegada de Evo Morales al poder (2006) y cuando los afrobolivianos luchaban por ser reconocidos en una sociedad que no los visualizaba.

“Mi persona y Piedad Córdoba tenemos una amistad de muchos años, cuando trabajamos en el Proceso Afrolatinoamericano y Caribeño, cuando yo encabezaba la lucha por el reconocimiento de los afrobolivianos en el país”, explicó Medina. De la entrevista también formó parte la familia del legislador.

Otro tema que tocaron ambos fue el proceso de inclusión de los afrobolivianos como actores de la política nacional. Medina destacó la inclusión indígena que propugnó el presidente Morales y que se ve reflejada en la nueva Constitución Política del Estado. 

El tema se abordó ante la realización de un proceso constituyente afrocolombiano que se llevará adelante en septiembre próximo. Córdoba aprovechó la oportunidad para invitar a Medina a este encuentro, al que aceptó asistir con el fin de explicar el esfuerzo boliviano por generar un país más incluyente y forjador del respeto a los derechos humanos. 

“En mi calidad de diputado afroboliviano estaré en Colombia en el mes de septiembre para compartir experiencias sobre la lucha que el pueblo afroboliviano realizó en la Asamblea Constituyente. Sabemos que estas vivencias ayudarán a nuestros hermanos colombianos en este proceso”, anunció Medina. 

Además de entrevistarse con el legislador, Córdoba concretó reuniones con el presidente Evo Morales; la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, las autoridades e indígenas que fueron humillados en Sucre el 24 de mayo de 2008 y otras personalidades. 

Córdoba es conocida internacionalmente por ser la gestora del diálogo de paz entre el Gobierno de su país y la guerrilla de las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario