martes, 11 de junio de 2013

Diputado Medina espera pronta recuperación de Nelson Mandela


La Paz, 11 JUN. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, envió este martes sus buenos deseos para la pronta recuperación de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica.

Mandela, ganador del premio Nobel de La Paz (1993), se encuentra hospitalizado desde el sábado en un estado "grave pero estable", a raíz de una infección pulmonar, según reporte de los médicos que lo atienden difundidos por la prensa internacional.

“Desde Bolivia envío mis buenos deseos para la pronta recuperación de Nelson Mandela, un ícono en la lucha contra el racismo. Estoy seguro que con la solidaridad y apoyo del pueblo sudafricano y del mundo entero nuestro hermano Mandela podrá salir de esta situación”, manifestó el diputado afroboliviano.

Mandela, de 94 años de edad, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Pretoria y, según agencias internacionales, es la cuarta vez, desde el pasado diciembre, que es internado en un hospital. 

Mandela fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999. Se retiró de la vida política en 2004. Fue quien permitió poner fin al régimen racista del apartheid evitando una guerra civil.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario