martes, 25 de junio de 2013

Comisión legislativa - militar viajó a Cuba y Venezuela para intercambiar experiencias


La Paz, 25 JUN. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Una comisión legislativa y militar del Estado Plurinacional de Bolivia viajó este martes en horas de la madrugada a Venezuela y posteriormente se trasladará a Cuba para intercambiar experiencias en el ámbito militar aéreo.

La comisión legislativa está conformada por el subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, y los presidentes de las Comisiones de Policía y Fuerzas Armadas de Diputados, Carlos Aparicio, y Defensa del Senado, René Martínez. 

A esta comisión se suma una delegación de efectivos militares, especialmente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quienes intercambiarán experiencias con sus similares: la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba y la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela. 

“Estamos en un viaje oficial a Cuba y Venezuela para intercambiar experiencias y opiniones sobre la organización y las actividades que realizan los militares de las Fuerzas Aéreas cubana y venezolana en sus institutos de formación y unidades operativas”, informó el diputado afroboliviano. 

El asambleísta, respecto a la delegación militar, indicó que estará conformada por oficiales, suboficiales, cadetes y alumnos destacados de la FAB, con el fin de que puedan ampliar sus conocimientos y experiencias profesionales.

El cronograma de actividades iniciará este martes, cuando arriben a territorio venezolano para visitar, entre otros espacios, la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB). Posteriormente se dirigirán a Cuba para cumplir una agenda que contempla un recorrido por el Instituto Técnico Militar “José Martí”, la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón” y otras instituciones. El viaje de la comisión legislativa – militar concluirá el próximo sábado.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario