miércoles, 12 de junio de 2013

Cámara de Diputados aprueba Declaración Camaral por la salud de Nelson Mandela


La Paz, 12 JUN. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La Cámara de Diputados aprobó una Declaración Camaral que expresa su preocupación por la salud del líder sudafricano Nelson Mandela, que se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado a raíz de una infección pulmonar. 

El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, fue quien presentó el proyecto de Declaración Camaral y argumentó que el pronunciamiento legislativo es una muestra de apoyo y solidaridad para el ex presidente de Sudáfrica.

“Entendiendo que Mandela nos enseña el perdón, hoy un hombre que ha hecho historia no solamente para África sino para el Mundo se encuentra en una situación muy delicada, por eso con esta Declaración Camaral se pretende dar una muestra de apoyo y solidaridad para quien ha sido un firme luchador por la igualdad entre todos”, informó este miércoles el diputado afroboliviano.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS-IPSP), saludó esta Declaración Camaral y destacó los ideales que Mandela pregonó en su vida: la democracia y la libertad. "Esperamos se restablezca de su estado de salud, porque sin lugar a dudas ha sido un referente a lo largo y ancho del mundo", expresó.

La Declaración Camaral señala lo siguiente: 

El pleno de la Cámara de Diputados expresa su preocupación compartida con el Mundo entero por el lamentable estado de salud del líder Sudafricano Nelson Mandela, que con su ejemplo de lucha, entereza y perseverancia abrió esperanzas para la humanidad. Manifestar los más fervientes votos y el deseo sincero del pueblo boliviano para una pronta mejoría y completa recuperación”.

Mandela, de 94 años de edad, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Pretoria - Sudáfrica y, según agencias internacionales, es la cuarta vez, desde el pasado diciembre, que es internado en un hospital. 

El líder sudafricano fue ganador del premio Nobel de La Paz en 1993 y presidente de su país entre 1994 y 1999. Se retiró de la vida política en 2004. Mandela fue el artífice del fin del régimen racista del apartheid.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario