jueves, 16 de mayo de 2013

Este viernes inicia el I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en La Paz


La Paz, 16 MAY. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este viernes arrancará el I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria que se realiza en la sede de Gobierno, un movimiento que copará las principales calles y avenidas, plazas, centros culturales, la universidad y otros espacios de la ciudad hasta el próximo miércoles, para mostrar la diversidad cultural que existe en la región.

El subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, invitó este jueves a la población a ser parte de este Congreso que aglutina a diferentes instituciones, organizaciones, artistas, movimientos y actores culturales de varios países de la región.

“Será toda una fiesta cultural que se vivirá en la ciudad de La Paz desde este viernes hasta el próximo miércoles, tiempo en el cual se llevarán adelante talleres, reuniones, encuentros, expresiones culturales y demás actividades en diferentes lugares de nuestra ciudad”, informó el legislador. 

Por ejemplo este viernes se inaugurará el Congreso con una serie talleres y otras actividades en la Cinemateca a partir de las 13:30 horas. Además para el sábado se tiene organizada la realización de una gran caravana que bajará desde la ciudad de El Alto a La Paz.

“Se están organizando caravanas de artistas que recorrerán por diferentes sitios de La Paz, por ejemplo el sábado se concentrarán a las 11:00 de la mañana en el multifuncional de la Ceja de El Alto para realizar la caravana, que derivará en una serie de “Asaltos Poéticos” en las zonas del Cementerio General, la Estación Central y la plaza San Francisco. Será toda una experiencia pocas veces vista en La Paz”, explicó.

Para el domingo se tiene organizado una serie de paneles y reuniones de autoridades, artistas y sociedad civil, donde se expondrán temáticas referentes a la Cultura Viva Comunitaria, entre los participantes en estos encuentros se encuentran el ministro de Culturas, Pablo Groux, y el diputado Medina. 

“Se habla de la creación de un Parlamento Latinoamericano de la Cultura Viva Comunitaria que será debatido por diferentes diputados de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y otros que están arribando al país. El panel se realizará el domingo en el Hotel John Wesley de La Paz”, informó Medina. 

Para el lunes se tiene otra serie de reuniones y paneles abiertos al público que se realizarán en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Vicepresidencia, la Cinemateca y otros espacios. 

El martes, entre otras actividades, se realizará una “Gran Fiesta Latinoamericana” en el Parque Urbano Central a partir de las 19:00 horas y el miércoles se tiene organizado, además de otros encuentros, un viaje a Mururata, en los Yungas de La Paz, como parte del trabajo comunitario y diversos de las culturas vivas.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario