miércoles, 8 de mayo de 2013

Diputado Medina exhorta a mineros a retomar el diálogo

La Paz, 8 May. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, exhortó este miércoles al diálogo a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para tratar las modificaciones a la ley de Pensiones.

“Nos preocupa el grado al que están llegando las medidas de presión del sector minero, sobre todo en Incahuasi, donde se ha afectado a un puente por los cartuchos de dinamita que los trabajadores mineros están empleando en su medida. Es necesario que la dirigencia retome el diálogo a la brevedad posible”, exhortó.

Medina señaló que el Gobierno está dispuesto a modificar la ley de Pensiones, pero siempre velando por el interés colectivo y no de ambiciones personales. “El Gobierno está abierto al diálogo y la dirigencia de la COB no debe hacer oídos sordos”, expresó.

La dirigencia de la COB lleva adelante este miércoles su tercer día de bloqueo de caminos en diferentes puntos del país, lo que ha provocado una serie de perjuicios a la población y, sobre todo, pérdidas económicas a la mina Huanuni.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario