martes, 14 de mayo de 2013

Diputado Medina convoca al diálogo a la COB


La Paz, 14 MAY. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, convocó este martes al diálogo a la Central Obrera Boliviana (COB) y los llamó a que puedan parar aquellas protestas y actitudes que perjudiquen a la población.

“Pido a la dirigencia de la COB que pueda entablar el diálogo con el Gobierno, el escenario para solucionar este conflicto no es en las calles sino en la mesa de conversación junto a las autoridades del Gobierno”, dijo el legislador.

Ya son nueve días que la COB lleva adelante sus medidas de presión exigiendo al Gobierno la modificación de la ley de Pensiones para posibilitar una jubilación con el 100 por ciento del salario, lo que podría afectar a la estabilidad económica y sostenibilidad de las actuales rentas de jubilación y el fondo solidario.

“El Gobierno ha expuesto las posibilidades que como Estado se tienen para poder incrementar las rentas de jubilación, esperemos que la dirigencia de la COB pueda meditar esta situación y darse cuenta que el Gobierno está haciendo los esfuerzos que se requieren para viabilizar sus demandas”, explicó Medina.

RAP///

No hay comentarios:

Publicar un comentario